Desde la Antigüedad, los eclipses solares se han asociado a presagios y augurios desfavorables. Y…
LUNA NUEVA EN ESCORPIO – 28 Octubre 2019
Mañana lunes, día 28 de octubre, tendremos una Luna Nueva en Escorpio, las cual nos abre la puerta a un nuevo ciclo de grandes transformaciones y cambios imprevistos.
Por un parte, el signo de Escorpio nos invita a explorar las profundidades de nuestro ser; y en ese viaje de exploración, hacernos conscientes de las sombras, los miedos y los sentimientos ocultos que a veces nos afectan y controlan nuestra vida sin darnos cuenta de ello, eclipsando la luz de amor que llevamos dentro. Llegar a la raíz de estas emociones ocultas es el único modo de trascenderlas y de transformarlas en energía luminosa, a través de un proceso de purificación cuyo efecto benéfico es, en última instancia, el encuentro de uno mismo con su Luz Interior, con la única fuente verdadera de poder personal.
Por otra parte, Urano en el signo de Tauro, en oposición exacta a esta Luna Nueva en Escoprio, podrá acelerar el descubrimiento de este lado oculto, sacándolo repentinamente a la luz. Ya sean emociones que han estado largo tiempo ocultas, secretos que se han guardado por miedo, o tramas ocultas de manipulación que han podido actuar a nivel individual o colectivo, el rayo de Urano lo sacará a la luz con una fuerza radical y fulminante.
¿Qué cabe, pues, esperar de este nuevo ciclo lunar? Con esta Luna Nueva en oposición a Urano hemos de esperar lo inesperado. Cambios radicales y drásticos; situaciones que dan un giro de 180 grados, tras verse expuestos los lados más oscuros que gobernaban desde las sombras; virajes en la política; o manifestaciones y protestas propiciadas por un deseo de cambio y una nueva visión de futuro.
En su aspecto más desfavorable, esta configuración astrológica podrá ser portadora de extremismos radicales, incitados por un deseo intenso de poder. Urano, además, podrá acarrear temblores o seismos en el planeta, ya sea a nivel literal, en forma de terremotos, o a nivel metafórico, que podrán desestabilizar la economía o los valores colectivos.
En su aspecto positivo, Urano durante este ciclo lunar alumbrará con fuerza la consciencia ecológica, aportando un enérgico impulso hacia nuevos cambios que sean benéficos para el planeta. Así mismo, la combinación de la Luna Nueva en Escorpio y Urano en Tauro nos ayudará a dar a nuestras vidas cambios beneficiosos hacia un camino mejor y más saludable. Si deseamos dejar algún hábito perjudicial, alguna emoción negativa o alguna situación de dependencia, este es un momento ideal para realizar estos cambios. La luz interior nos aguarda en este proceso de transformación, para ser despertada hacia una nueva dimensión.