Desde la Antigüedad, los eclipses solares se han asociado a presagios y augurios desfavorables. Y…
LUNA NUEVA EN SAGITARIO – 26 Noviembre 2019
Hoy martes tenemos una Luna Nueva en Sagitario. Tras el pasado ciclo lunar en Escorpio, el cual nos invitaba a la reflexión profunda y a trascender de forma consciente las emociones negativas, ya fuera a nivel personal o colectivo, este nuevo ciclo nos trae una expansión de la vida, ya sea a través de la búsqueda de sentido religioso o filosófico, o de la vivencia de nuevas experiencias que aporten un entendimiento de la vida que vaya más allá de la mirada individual. Con Júpiter en alineación al centro galáctico, cabe esperar durante este ciclo una mayor consciencia del Universo y un entendimiento de que todos formamos parte de una unidad.
Si bien la Luna Nueva en Sagitario va traer consigo una apertura hacia lo multicultural, lo diverso y lo abundante, los aspectos de tensión —llamados inconjuntos— que el Sol y la Luna hacen a Urano y Marte muestran que esta nueva apertura expansiva no estará exenta de conflicto.
Quizás sea necesario, para abrir nuevos caminos de prosperidad, realizar cambios radicales y arrojarse de forma aventurera hacia nuevos rumbos que hasta entonces no se habían explorado. Marte en Escorpio ayudará a cortar tajantemente con todo aquello del pasado —sean relaciones, situaciones o emociones propias— que no sirva al propósito evolutivo y expansivo de esta Luna Nueva en Sagitario. Pero, ¿qué tanto de nuestra seguridad y de lo ya conocido estamos dispuestos a dejar ir, para ir en pos de una promesa, quizás intangible e irrealizable, de un futuro mejor? Si logramos alinearnos de la forma más favorable posible con la energía de Marte en Escorpio, podremos profundizar en la esencia de lo verdadero para, así, dejar ir todo aquello que sea superfluo e innecesario y quedarnos con la esencia más valiosa: el conocimiento interior. Armados con la sabiduría de la psicología humana, podremos pues ahuyentar los fantasmas del miedo y dar el salto hacia una nueva aventura en la vida que traiga consigo una felicidad más auténtica que la hasta ahora vivida.
Por su parte, Urano en Tauro, propulsará cambios en toda la esfera material, la cual abarca desde el cuidado del cuerpo físico, las posesiones y valores materiales, hasta el sistema económico colectivo y la naturaleza de la Tierra. Así pues, para que esta Luna Nueva en Sagitario traiga consigo un nuevo ciclo de expansión, pero no sólo a nivel de felicidad interior sino también a nivel de prosperidad material, será necesario estar abiertos a nuevos modos de generar recursos que sean armónicos con el medio ambiente, nuevas formas de producir dinero y de hallar soluciones innovadoras en el marco de la economía global. La prosperidad y abundancia que esta Luna Nueva en Sagitario promete no será posible, pues, con una actitud de aferrarse a los modos de hacer economía que ya no funcionan desde un punto de vista sagitariano y global de nuestras vidas y del mundo, pues esa resistencia al cambio producirá inevitablemente la ruptura del sistema al que uno se quiere aferrar. Visto esto, cabe esperar durante este ciclo lunar de 29 días que se produzcan altibajos en la economía, o temblores que pueden ser el preludio de mayores seísmos económicos en los próximos meses, todo ello síntoma externo de una crisis de valores más profunda e interior en la que se halla el mundo. Abrámonos, pues, a este nuevo camino de prosperidad y evolución con la conciencia de los cambios que son inevitablemente necesarios para crear un mundo más bello, sano y feliz para todos.